Calderón niega que al terminar sexenio se fuera a trabajar con Iberdrola
Felipe Calderón Hinojosa rechazó que al término de su gestión como presidente de México se haya ido a trabajar al Consejo de la empresa española Iberdrola, sino que fue invitado por la Universidad de Harvard a realizar una estancia académica.
El expresidente declaró lo anterior después de que Andrés Manuel López Obrador señalara que la empresa Iberdrola como un monopolio del sector eléctrico en México, de impulsar una campaña mediática en su contra y de haber obtenido contratos en el sexenio de Calderón y acusarlo de trabajar con ellos.
“Con todo respeto, pero el presidente @lopezobrador_ miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de @iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de @Harvard a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG”, aclaró en redes.
En una serie de tuits Calderón Hinojosa declaró que estuvo en la Universidad de Harvard el año y medio que duró el programa académico y que esperó cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo, puesto que la ley considera un conflicto de interés trabajar al término de la gestión y se debe esperar un año como mínimo.
Aseguró que AMLO “miente también al decir que en mi gobierno se otorgaron contratos o privilegios a esa empresa. De hecho, fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hoy cancelan es de 1,200 MW”.
Calderón reiteró que ha vivido de sus conferencias, asesorías y libros escritos. También dijo que la pensión que recibía como expresidente la donaba a menores con diagnóstico de cáncer que se han quedado sin recibir apoyos.
“He pagado puntualmente mis impuestos (no sé si él ha pagado) y he publicado siempre mi patrimonio”, señaló.
Aseguró que las acusaciones de Andrés Manuel tienen como objetivo desviar la atención del ‘fracaso del gobierno’:
“Todo esto busca desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos y prejuicios frente a la inversión. La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump”.
Desde hace algunos días, López Obrador ha acusado a Iberdrola de emprender una campaña mediática en su contra con el fin de frenan los recientes cambios a las reglas en el sector eléctrico que los inversionistas han enfrentado.
Por: Diario de México
Comentarios
Publicar un comentario