De prepotente e influyente denuncian a la subdelegada Jurídica de SEDATU
La subdelegada Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fue denunciada por personal de dicha dependencia de prepotente y creída que alardea que es influyente porque fue “apadrinada” por la Delegada Federal de los Servicios de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.
En un correo enviado a esta redacción, quienes pidieron reservar sus nombres, los empleados señalaron que a tres meses de la llegada de Dominga García Hernández en el cargo no funciona por no cuenta con el perfil para está desempeñando su función.
Expresaron que muchos de los conflictos agrarios en los cuales tiene injerencia la SEDATU, podrían arrogar saldos negativos, debido que los funcionarios ni pueden ser juez y parte en las negociaciones, lo cual puede que pase con la nueva Subdelegada Jurídica de la dependencia federal.
“No puede ser juez y parte en los temas donde la SEDATU tenga que fungir como intermediario, lo cual se contrapone con las funciones que realizará Dominga García
Hernández”, acusan. Ante esta situación solicitan al gobierno federal realice cambios en estructura operativa de la dependencia, con el fin de evitar situaciones que podrían ser irregularidades en caso de que se comience a litigar y a ser parte de los grupos en pugna en conflictos agrarios en Oaxaca.
Por: Montiel Cruz
Comentarios
Publicar un comentario