"Mamá, me dieron": Policía mata a niño que salió al balcón tras toque de queda por Covid-19
Nairobi, Kenia.- Un menor de edad de Kenia fue asesinado a tiros por la Policía que refuerza la medida del toque de queda por el coronavirus, indican reportes.
El joven Yasin Hussein Moyo se encontraba parado en el balcón de su propia casa tan solo 20 minutos después del toque de queda, cuando de pronto fue disparado en el estómago por un oficial.
Mientras el inspector general de la Policía de Kenia ha prometido emprender una investigación respecto a la "bala perdida", testigos aseguran que ellos vieron a los oficiales apuntando a la casa y los hermanos de Yasin reportaron haber visto una luz dirigida hacia el balcón justo antes de que abrieran fuego contra el menor.
Trágicamente, cuando se produjeron los disparos justo después del toque de queda a las 19:00 horas, la madre de Yasin ordenó a sus hijos correr a la planta alta de la casa.
"Creímos que sería más seguro", reportó The Associated Press que dijo la hermana de Yasin, una joven de 19 años de edad.
Después de notar la luz que apuntaba hacia el balcón y de escuchar otro disparo, todos los niños se dispersaron excepto Yasin, quien "estaba parado ahí, impactado", aseguó la joven.
Hadijah Mamo, vecina de la familia, dijo que ella vio a la Policía apuntando al edificio donde vivía Yasin, además de escuchar disparos y ver gas lacrimógeno.
"Escuché a personas gritando que el chico había sido disparado", dijo.
La madre del menor corrió hacia arriba y lo encontro sangrando del abdomen. "Mira mamá, me dieron", reportan que dijo el menor a su madre. Yasin murió horas después, a media noche.
"Ellos entraron gritando y golpeándonos como si fuéramos vacas, y somos ciudadanos respetuosos de la ley", reportan que dijo el padre de Yasin, Hussein Moyo.
La Policía de Kenia ha sido acusada de usar las medidas por la alerta sanitaria del Covid-19 para abusar de su poder.
Por: Tribuna
Comentarios
Publicar un comentario