Suplica gobernador de NY por ayuda ante alza de contagios
WASHINGTON, EU.- El gobernador de Nueva York emitió ayer un llamado urgente para voluntarios médicos en medio de un número “perturbador” de muertes a causa del nuevo coronavirus.
Andrew Cuomo y las autoridades de salud advierten que la crisis que se desarrolla en la ciudad de Nueva York es sólo un adelanto de lo que otras comunidades, a lo largo y ancho de Estados Unidos, podrían enfrentar pronto.
“Por favor vengan a ayudarnos a Nueva York”, dijo el gobernador Cuomo mientras la cifra de muertos subía en más de 250 en un solo día para totalizar más de mil 200 decesos, la mayoría de ellos registrados en Manhattan, y 66 mil contagios.
Añadió que se necesita un millón de trabajadores de salud adicionales para atender la crisis.
“Hemos perdido a más de mil neoyorquinos”, comentó Cuomo. “Para mí, estamos más allá de lo impresionante. Hemos alcanzado lo perturbador”, aseveró.
Antes de que el gobernador hiciera el llamado, cerca de 80 mil exenfermeros, médicos y otros profesionales de NY se ofrecieron como voluntarios.
Estados Unidos reportó casi 160 mil infecciones y más de 2 mil 900 muertes, siendo la ciudad de Nueva York el peor foco infeccioso de la nación, pero Nueva Orleans, Detroit y otras ciudades también registran cifras alarmantes.
“Ven a este virus moverse a través del estado. Ven a este virus moverse a través de la nación. Ningún estadounidense es inmune a este virus”, añadió.
Por: Vanguardia
Comentarios
Publicar un comentario