Ven “exagerada” interpretación a Ley de Educación de Puebla

educacion ley puebla sep mexicano primero SCJN ley general

La interpretación que se ha dado de la Ley de Educación de Puebla es exagerada, pues el problema está en la Ley General en la materia que tiene 45 artículos que son inconstitucionales, aseguró David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero.  
Esta asociación presentó desde noviembre pasado tres amparos en contra de tres leyes: la Ley General de Educación, la de carrera magisterial y la ley para la mejora de la educación, que se suman a la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 
En entrevista con El Heraldo de México, Calderón señaló que la Ley General tiene problemas de origen como que no se consultó a niños, a las personas con discapacidad y a los pueblos indígenas, además de 
traspasar a los comités de padres de familia responsabilidades del Estado porque ahora deben cumplir disposiciones de obra pública, de adquisiciones y arrendamientos en los planteles
Nos preocupa que el conflicto se quede en este momento en lo menos sustantivo, en las instalaciones, en qué color se pinta la escuela, eso es secundario, concéntrense en la dificultad que tiene la ley (general) que, por ejemplo, no garantiza que los niños tengan los mejores maestros, enfatizó. 
Insistió en que el debate sobre la ley de Puebla se queda corto al haber violaciones más graves en la Ley General. 
Entendemos, por el perfil y estilo del gobernador de Puebla, que haya las sospechas de por qué lo hicieron tan rápido, pero ya un examen de los textos hace ver que es una interpretación muy exagerada pensar que es expropiatoria de inmediato esta legislación, dijo. 

Por: Heraldo de México 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coronavirus afecta a productores de melón en Oaxaca

Alerta AI sobre “inquietante” vulnerabilidad de activistas en Oaxaca

Pobladores evitan sanitización en municipio de Oaxaca